Servicios Migratorios y Cívicos

EMBAJADA DE SUDAFRICA EN BUENOS AIRES

Dirección: Marcelo T. de Alvear 590, 7 piso, C1058AAF, Buenos Aires

Horarios de atención consular: Martes a Jueves de 9.00 a 12.00hs

Todas las solicitudes deben presentarse en persona durante horario consular únicamente con turno previo.

Dirigirse su consulta a: consular.argentina@dirco.gov.za O por teléfono +54 11 4317 2932 para requerir un turno o para realizar consultas.

1) La Embajada de Sudáfrica en Buenos Aires

Provee Servicios Migratorios y Cívicos dentro de los Territorios de la República Argentina, la Republica de Paraguay y la República Oriental del Uruguay. Ciudadanos que no sean portadores de pasaportes argentinos paraguayo o uruguayo que deseen tramitar visas o permisos deberán poseer residencia temporaria o permanente en la Argentina, Paraguay o Uruguay.

2) Requisitos de ingreso a Sudáfrica para portadores de pasaportes extranjeros

Para cumplir con regulación sudafricana 2(1) de la Ley de Inmigración de 2014, solamente documentos de viaje de lectura mecánica - Machine readable travel documents (MRTD) serán aceptados para ingreso y egreso de Sudáfrica.

Los pasaportes que hayan sido manualmente extendidos NO serán aceptados para motivos de viaje.

Los pasaportes/ documentos de viaje deben tener al menos dos (2) páginas en blanco al presentarse ante un Funcionario Migratorio. Todos los documentos deben tener una validez no menor a los 30 días luego del regreso de la República de Sudáfrica.

Nota: Las páginas indicadas para las visa no incluyen las referidas a endosos, correcciones u observaciones. Debe haber páginas disponibles indicadas para visas.

3) Regulaciones con respecto a la Vacuna contra la Fiebre Amarilla en Sudáfrica

La Fiebre Amarilla es una enfermedad viral transmitida por vectores infecciosos, causada por la picadura de un mosquito infectado de la especie Aëdes aegypti. La Republica de Sudáfrica posee alto riesgo de introducción de la enfermedad ya que tal vector existe en el país.

Close
Close